SDK Android

Para acceder a todo el material necesario es suficiente con escribir en el buscador: "SDK Android" pero si queréis ir directamente sólo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace: SDK

Una vez estamos en dicha página nos encontramos ante una imagen similar a la siguiente:




Donde tendremos que pulsar sobre el botón que hay rodeado en rojo.



Una vez hemos pulsado, nos aparecerá una nueva ventana con la licencia del producto que tendremos que aceptar pulsando sobre la opción que se presenta debajo.



De las dos versiones que se nos ofrecen, recomiendo utilizar la de 32-bit, independientemente de cómo funcione vuestro ordenador. ¿El motivo? Simplemente que la de 32-bits es mucho más estable y os encontraréis menos problemas durante el trabajo:




1. Aceptamos los términos y condiciones de uso.

2. Elegimos la versión que nos interese.

3. Comenzamos la descarga una vez que el botón se ilumine en azul.



Tras esos pasos nos aparecerá la descarga en la parte inferior de nuestra pantalla.


Tendremos que esperar unos 30 minutos (dependiendo de nuestro ancho de banda) para tener descargado todo el entorno de desarrollo. Una vez lo tengamos en nuestra carpeta de descargas, recomiendo que lo movamos a otra carpeta donde lo tengamos localizado y donde nos sea más cómodo acceder en un futuro.
Una vez hemos realizado eso, descomprimimos el .zip y entramos en la carpeta "Eclipse" y ejecutamos el archivo eclipse.exe

Ahora faltaría configurarlo y crear los dispositivos virtuales donde probar nuestras aplicaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario